martes, 20 de noviembre de 2007

Porque un sindicato de Informáticos del Uruguay?

Hace años que veo injusticias que se cometen con personas que ni reclaman las horas extras, trabajando sábado y domingo.

Me impacta ver que empresas consultoras internacionales contratan programadores por pocos pesos.

Como puede ser que se contraten profesionales por 12.000 pesos promediales?

No puede ser que otros trabajadores agremiados como los del Transporte, Bancarios, Anestesistas o Municipales puedan bloquear a toda la población con sus paros y reclamos algunas veces fuera de lugar, y nosotros que tenemos el poder de “apagar” todos los sistemas y que nada funcione, ni siquiera seamos capaces de reclamar que nos provean una buena silla para poder trabajar cómodos.

Es hora que nos agrupemos y reclamemos un trato justo, con reclamos certeros y medidos y defendamos nuestros derechos y de los que vendrán.

Espero se sientan identificados y se contacten para hacer una “versión beta” de este sindicato.

Saludos a todos.


Correo de contacto: sindicato.informaticos.uruguayos@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, qué tal? Soy trabajador del sector informático. Desempeño tareas para una importante empresa de plaza y estoy muy interesado en esta iniciativa. Quisiera saber si es que ya existe el sindicato o está en formación. Estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda para apoyarlos. Mi teléfono es 098031459 y mi correo es egretter@conaprole.com.uy. Cualquier cosa a las órdenes, saludos compañeros!

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa, habría que darle mas repercusión para que se una mas gente.

Anónimo dijo...

Estimados, soy abogada laboralista y de sindicato. Conozco la actividad desde la interna ya que mi esposo es programador y trabaja en una de las empresas grandes del medio. Me pongo a vuestra disposición en el caso que necesiten un profesional. 099613611.
Saludos cordiales.